López Obrador señaló que quienes impulsan esta campaña son personajes muy vinculados al grupo de poder económico y político, “que dominaba que se sentían dueños de México”, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el grupo que impulsa una supuesta campaña en la que se le responsabilizará si algo le pasa a una aspirante presidencial está vinculado a la oligarquía corrupta, y los señalo de estar desesperados porque “no les salen nada” y de que son capaces de mentir, de calumniar y de crear “ambientes enrarecidos”.
El Mandatario federal reiteró que los integrantes de este supuesto grupo están muy vinculados con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, y al grupo de poder económico y político que dominaba y que se sentían dueños de México.
“Reiterar que quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia, pues son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político, que dominaba que se sentían dueños de México. Esa es una característica, es un distintivo su vinculación a la oligarquía corrupta que dominaba a nuestros país”.
“Lo otro muy específico, particular es que casi todos recibían dinero del gobierno anterior, y eso los tiene muy molestos, porque no les están saliendo las cosas”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que para fortuna del pueblo, está bien la economía, hay bienestar y “estamos enfrentando el flagelo de la violencia”.
“Ayer se dieron a conocer resultado del Inegi acerca de la disminución de homicidio en los últimos tiempos. Hemos logrado reducir los homicidios en alrededor del 17%, el robo de vehículos alrededor del 50%, el robo en general 30%, el secuestro 60% menos. Entonces como no les salen nada, están desesperados y es importante que se sepa que son capaces de mentir, de calumniar y de crear ambientes enrarecidos”.