La captura de un episodio de 2012 ha generado reacciones en internet, con frases como "Los Simpson lo hicieron de nuevo"
Tras el cambio radical experimentado por Twitter hace un par de días, cuyo logo consiste ahora en una X que sustituye al famoso pajarito azul, han surgido todo tipo de teorías y memes, donde algunas involucran a la popular serie de televisión "Los Simpson".
Y es que ha circulado en redes la presunta captura de un capítulo donde se observa de cerca un smartphone, entre cuyas aplicaciones resalta una con la decimocuarta letra del alfabeto latino. Esto se ha interpretado como una predicción del cambio hecho por Elon Musk.
"Los Simpson lo volvieron a hacer", y "Los Simpson predijeron el cambio de nombre de Twitter", son ejemplos de los comentarios que abundan en la red social propiedad de Elon Musk.
¿Los Simpson predijeron el nuevo logo de Twitter?
No obstante, varios internautas han señalado que la imagen es falsa, pues la versión original muestra un logo que, si bien se asemeja a una "X", resulta más parecido a una brújula, con lo que podría ser una parodia del navegador web Safari incluido en los dispositivos de Apple.
Según reporta el diario estadounidense New York Post, esta captura proviene del vigésimo primer episodio de la temporada 23, titulado "El matrimonio de Ned y Edna", que se estrenó el 13 de mayo de 2012.
Como indica el título, se trata sobre un matrimonio secreto entre el famoso Ned Flanders y la profesora Edna Krabappel, que al hacerse público desemboca en un banquete, mientras que la pareja se enfrenta a criar a los hijos de Ned.
Mientras que la imagen viral se observa en una escena donde Homero Simpson mira su teléfono celular, pero como refirió el sitio Snopes, dedicado a la verificación de datos, la versión que circula en redes con el nuevo logo de Twitter es una versión modificada.
El camino de Elon Musk por crear una súper aplicación
Este cambio de Twitter obedece a una larga fascinación del multimillonario Elon Musk con la letra X, pues desde que creó su segunda startup la bautizó como X.com —lo que más tarde se convertiría en PayPal—, además de incluir el carácter en SpaceX, en el primer modelo de Tesla y en su empresa de inteligencia artificial xAI.
Además, el magnate ha explicado que busca crear una aplicación informática que permita a los usuarios hacer todo lo que deseen en línea, similar a diversas aplicaciones que ya existen en China.
Sin embargo, como reportó recientemente el New York Times, varios ejecutivos de Twitter han manifestado que lo importante es que el público se quede en la plataforma.