Empezar el día con un jugo de betabel es una opción muy saludable, ya que se trata de una bebida que aporta nutrientes que previenen problemas de salud
Elegir bebidas saludables todos los días es fundamental para mantener el bienestar, tener energía y evitar el desarrollo de enfermedades y una de las que más beneficios aporta es el jugo de betabel. Te contamos todo sobre esta bebida.
La Secretaría de Salud explica que el betabel pertenece a la familia de las amarantáceas y se caracteriza por un sabor dulce y su versatilidad permite que se pueda consumir cruda, cocida, en jugos, licuados, ensaladas y postres.
Por sus propiedades, es un ingrediente fundamental en distintos platillos, ensaladas y jugos y si lo consumes a diarios, hay algunos cambios positivos que notarás en tu cuerpo y tu salud, te decimos cuáles son.
Tomar jugo de betabel todos los días
La Secretaría de Salud detalla que existen muchas razones por las que tomar jugo de betabel es bueno para la salud, entre las que destacan:
- Reducción de la presión arterial
El jugo de betabel puede ayudar a reducir la presión arterial solo unas horas después, por lo que se recomienda como un aliado en el control de estas complicaciones.
- Ayuda a tener más fuerza
Especialmente antes del entrenamiento físico tomar jugo de betabel puede aumentar la fortaleza física y disminuir la fatiga, así que es un pre entreno muy saludable.