El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estas medidas implementadas por el gobernador Greg Abbot están violando la soberanía de México y tratados internacionales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por haber presentado una denuncia en contra del gobernador de Texas, Greg Abbot, por haber instalado boyas y alambradas en el Río Bravo como medida para frenar la migración.
El Mandatario federal aseguró en conferencia de prensa que estas medidas implementadas por el gobernador texano están violando la soberanía de México y tratados internacionales.
Acusó que son actos de provocación “ilegales autoritarios, prepotentes, e inhumanos” en busca de publicidad, de “politiquería”, pero afirmó que no le va a funcionar.
“Le agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la Fiscalía, a los jueces, una denuncia en contra del gobernador de Texas por instalar estas boyas, estas alambradas en el Río Bravo, el Río Grande, que están violando nuestra soberbia y violando tratados y acuerdos internacionales, tanto acuerdos bilaterales, es decir, de respeto a nuestros territorios que se tienen suscritos con el gobierno de Estados Unidos como lo que tiene ver con el derecho internacional más lo que implica la violación los derechos humanos.
“Entonces agradecemos mucho al presidente Biden haya presentado esta denuncia”, dijo.