— El Universal 25/07/2023
López Obrador aseguró que su gobierno no actúa de manera perversa, sino que es partidario de la doctrina del amor al prójimo, y afirmo que desde que está en la Presidencia no ha ordenado reprimir a nadie.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó la existencia de una campaña sucia “muy perversa muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad” en la que se asegura que si algo le pasa a una aspirante presidencial será su culpa.
El Mandatario federal aseguró que esta campaña no ha sido espontánea, que inició hace una semana y en la que participan, acusó, varios periodistas y medios "vinculados a Salinas de Gortari" y que se busca desestabilizar.
“Estoy constatando una campaña que acaban de echar andar muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima, están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presidencia va a ser culpa mía, pero esto lo está diciendo (Joaquín) López-Dóriga, la señora (Beatriz) Pagés, (Héctor) Aguilar Camín, (Raymundo) Riva Palacio, toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari”.
“Ahora estoy viendo ya ahora una campaña, pues muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. Ojalá y recapaciten, porque no estoy viendo que sea espontáneo, lo acaban de echar andar, cuando mucho hace una semana (…) es muy irresponsable, pero mucho muy irresponsable porque es apostar a desestabilizar, es no importar los medios para lograr un propósito, es muy perverso, son rumores”.
Aseguró en conferencia de prensa que su gobierno no actúa de manera perversa, sino que es partidario de la doctrina del amor al prójimo, y afirmo que desde que está en la Presidencia no ha ordenado reprimir a nadie.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX