El operativo 30 Delta consiste en verificar la integridad psicofísica de los conductores del autotransporte mediante la aplicación de exámenes médicos.
Durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) implementarán los operativos 30 Delta y Pesos y Dimensiones con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales.
El operativo 30 Delta consiste en verificar la integridad psicofísica de los conductores del autotransporte mediante la aplicación de exámenes médicos.
Se realiza una inspección general, interrogatorios médicos intencionados y valoración de sus signos vitales, además de la detección en orina de sustancias psicotrópicas y medicamentos que alteren su capacidad de conducción.
Mientras que, en los operativos de pesos y dimensiones se revisa que las unidades de carga cumplan con los pesos y las extensiones máximas permitidas para poder transitar en las carreteras.
Estos operativos se llevarán a cabo del 14 al 18 de agosto en el kilómetro 32 de la carretera Saltillo- Monterrey en el tramo Ojo Caliente – Monterrey; y del 21 al 23 de agosto en el kilómetro 204 de la carretera Puerto México - Ojo Caliente, en el tramo Puerto México – Carbonera.
Así como del 8 y 9 de agosto en la carretera Saltillo – Torreón, el 10 y 11 de agosto en la carretera San Pedro de las Colonias, del 8 al 10 de agosto en la carretera Nava - Piedras Negras y del 15 al 17 de agosto en la carretera Saltillo- Monclova.
Estos operativos se estarán implementando por la temporada vacacional, para garantizar la seguiridad de los ciudadanos.