El Centro Histórico iniciará su segunda etapa, donde SIMAS tendrá que intervenir y por ende la calle principal Hidalgo será cerrada, hecho que generará se realicen adecuaciones en el sistema de vialidad para que los conductores tomen otras rutas. Lucy Garza, Directora del Centro Histórico relató que esta fase por parte de SIMAS durarár 45 días recalcó que es una tubería con más de 50 años de antigüedad por lo que existe el riesgo de que el tiempose prolongue.
Trabajos. En esta ocasión se van a rehabilitar las líneas de agua desde la calle Miguel Blanco hasta la Abasolo y recordó que el Centro Histórico implementará su ciclo vía del lado poniente, en esta ocasión se decidió proseguir en esta zona ya que, es un lugar donde constantemente se tienen quejas por fugas de agua o problemas con el drenaje.
Por este motivo las calles serán cerradas y el sistema de vialidad deberá implementar cambios, como el transporte público que deberá tomar una nueva ruta al igual que el resto de los conductores. Además, por el lado de los vendedores informales deberán de ser reubicados en otra zona y de manera extraoficial se rumora que serán enviados a la Zaragoza. Garza informó que, será hoy una junta con los propietarios para entrar en diálogo y llegar a un acuerdo que los ayude.