Medicamentos fueron fabricados en la planta de la empresa en Carolina del Norte, afectada por un tornado
La destrucción de un almacén de Pfizer, la semana pasada, en Rocky Mount, Carolina del Norte, debido a un tornado, podría impactar el suministro de decenas de medicamentos, advirtió la firma, de acuerdo con Bloomberg.
Sesenta y cinco formatos y formulaciones diferentes de productos, entre ellos el anestésico lidocaína, el analgésico morfina y otros medicamentos hospitalarios básicos, “pueden experimentar interrupciones de suministro continuas o nuevas a corto plazo”, dijo el viernes Pfizer, con sede en Nueva York, en un correo electrónico a los clientes, según Bloomberg. El correo electrónico enumera varias dosis o formulaciones diferentes de al menos 32 medicamentos, además de dos tamaños de viales de vidrio vacíos. Cuarenta y seis de los productos ya escaseaban el domingo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Es posible que los hospitales tengan más dificultades para adquirir docenas de medicamentos fabricados por Pfizer Inc. debido a que fueron fabricados en la planta de la empresa en Carolina del Norte que resultó dañada por un tornado la semana pasada.
El tornado del miércoles dañó la planta de fabricación de Pfizer en Rocky Mount (Carolina del Norte), donde se fabrica aproximadamente el 8% de todos los medicamentos inyectables utilizados en los hospitales estadounidenses.
La elevada cuota de mercado del gigante farmacéutico ha hecho temer que se agrave la escasez de medicamentos, que alcanza niveles récord.