En medio de protagonismos que empañan la lucha que lleva Carlos Rivera en favor de sus compañeros de confianza de Altos Hornos de México, se logró obtener el pago de media salario de la primera quincena de abril.
Mientras que otro de los manifestantes, Manuel Sendón, fuera de las oficinas de resguardo corporativo, afirmó que pondrían una hora específica para dar rueda de prensa todos los días, ya que no podía estar atendiendo a reporteros en distintos tiempos.
Carlos Rivera, más centrado, explicó que fueron atendidos por los licenciados José Luis Ríos y Daniel López, mientras que por la tarde de ese día también salió Mónica Elizondo, directora de Recursos Humanos, quien les explicó que se estaba trabajando en el problema de los salarios y se obtuvo esa media quincena.
Reflectores. El beneficio fue a todos los niveles en general, dijo Carlos Rivera, mientras que su compañero Manuel Sendón afirmó que no podían estar dando explicaciones a cada reportero que fuera, por lo que dijo que todos fueran a una misma hora y así no se desvirtúa la información que emite.
"Este es un plantón pacífico, ya hemos visto que si ha habido respuesta, ya se pagó la luz, arreglaron creo que lo del Seguro" mencionó y afirmó hay trabajadores, por ejemplo en su caso que no recibieron este pago pues ya les habían pagado a ellos.
Son ocho días ya, que han estado firmes en el plantón e indicaron que si han visto movimiento y exhortó a sus compañeros que se unan pues están ellos exigiendo y exigiendo y se han visto resultados, además explicó que se está trabajando en la mesa de diálogo aunque no ha habido una fecha para llevarla a cabo.