¿Encontraste una cana? Por qué no debes arrancarla

A continuación te contamos la razón por la que no debes arrancarte una cana si la encuentras de pronto.

Es un día como cualquier otro, te estás cepillando el pelo y ¡oh sorpresa! Aparece un delgado y delicado “hilo” plateado o blanco, resaltando en medio de tu cabellera. Se te hace fácil arrancarte una cana para que no “arruine” tu peinado, pero podría ser contraproducente. Sea la edad que tengas, seguramente en algún momento te ha pasado que hay un cabello blanco intruso por tu cabellera.

Hay muchas personas que son partidaria de ‘grey blending’ y muestran orgullosos su cabellera con canas, pero existen personas que no quieren ver un pelito cano, así que deciden depilarlo con pinzas o arrancarlo con los dedos. Sin embargo, podría no ser del todo idóneo.

 

¿Por qué no debes arrancarte una cana?

Las canas son algo que surgirá en algún momento de nuestras vidas, pero seguramente ya las conoces en tu propia cabellera ya sea que haya sido por una situación prematura o no, pero no deberías arrancarlas porque solo podrías dañar tu cuero cabelludo.

Para comenzar, ¿qué es y cómo aparece una cana? De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología, las canas son el resultado de una reducción de melanina en el cabello, esto ocurre a medida en el que los años pasan; no hay forma en que se evite el crecimiento de canas, aunque la edad en la que aparecen también tiene que ver la genética, como lo informa Cleveland Clinic.

Existe un mito, sobre que si arrancas una cana “desatarás un monstruo” de mil cabezas, es decir, que saldrán más. En realidad esto no es cierto; la directora de la marca profesional para el cabello Eufora International dijo para el periódico Daily Mirror que el mito “no tiene base científica” que lo compruebe.

“Es normal perder hasta 159 cabellos al día, pero básicamente no están conectados de ninguna manera, por lo que arrancar uno no empuja más el cuero cabelludo”, dijo la experta. Pero eso no quiere decir que podrás arrancarte pelo, porque también hay razones por las que no deberías hacerlo.

De acuerdo con información de L’oréal Paris, arrancar uno o dos cabellos no parece de gran importancia, pero provoca que los folículos pilosos se infecten y den lugar a pústulas, lo que puede causar hiperpigmentación posinflamatoria.

 

¿Puede ocasionar pérdida de cabello?

Pero eso no es todo, porque arrancar constantemente el cabello solo podría orillar a la pérdida prematura del cabello, además de cicatrices e hinchazón.

De acuerdo con Real Simple, solo crece un pelo por folículo, así que si ese pelo se vuelve blanco, volverá a crecer así. Es decir, no estás combatiendo nada y, a largo plazo, puedes ocasionar daño en una pequeña área donde dejará de salir pelo.

“La depilación puede traumatizar el folículo piloso y puedes dañarlo hasta el punto de que ya no crezca más cabello… si eres una ‘jaladora de pelos en serie’, el trauma repetido puede incluso causar infección, formación de cicatrices y parches de calvicie”, dijo el estilista Trey Gillen para el portal Real Simple.

 

ver en sitio completo: ¿Encontraste una cana? Por qué no debes arrancarla