¿Una inyección semestral para controlar la hipertensión arterial?

Administrado como una inyección cada seis meses, el zilebesiran suprime el gen que produce una hormona llamada angiotensina que hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Esta contracción hace que aumente la presión arterial.

  • Un ensayo clínico de fase 1 está probando un nuevo medicamento para la presión arterial alta que se inyecta dos veces al año.
     
  • Zilebesiran podría reemplazar o complementar otros tratamientos para la presión arterial alta, afirman investigadores
     
  • Millones de estadounidenses tienen presión arterial alta, que es el principal factor de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

En este estudio de fase 1, los pacientes con hipertensión arterial fueron asignados al azar en una proporción de 2:1 para recibir una dosis subcutánea ascendente única de zilebesiran (10, 25, 50, 100, 200, 400 u 800 mg) o placebo y fueron seguidos durante 24 semanas (Parte A).

La Parte B evaluó el efecto de la dosis de 800 mg de zilebesiran sobre la presión arterial en condiciones de dieta baja o alta en sal, y la Parte E el efecto de esa dosis cuando se coadministró con irbesartan.

Los criterios de valoración incluyeron las características de seguridad, farmacocinéticas y farmacodinámicas, y el cambio desde el valor inicial en la presión arterial sistólica y diastólica, medida mediante monitorización ambulatoria de la presión arterial durante 24 horas.

 

ver en sitio completo: ¿Una inyección semestral para controlar la hipertensión arterial?