Esta película de Cuarón es tan históricamente correcta que parece que predijo el futuro

Solo nos quedan cuatro años para alcanzar el futuro pesimista que se planteaba en Niños del hombre, pero podemos estar seguros de que no llegaremos a ese punto. Por una vez, la realidad no imita a la ficción.

En 2006, Alfonso Cuarón, quien recién había dirigido "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", se embarcó en la creación de una obra maestra de la ciencia ficción que ha sido aclamada por muchos motivos.

El cine no solo debe ser preciso al retratar eventos históricos pasados, sino también al representar el futuro. En el caso de Niños del hombre, tuvieron que diseñar el skyline de Londres tal como se vería en el año 2027. Esto implicó mostrar edificios que en 2005, durante el rodaje, aún estaban en construcción o solo eran proyectos .Un ejemplo destacado es la Shard Tower, también conocida como "The Shard", que actualmente forma parte del paisaje de la capital del Reino Unido. Cuando comenzó el rodaje  ni siquiera se había iniciado su construcción, lo que ocurriría en 2009. Sin embargo, para que las generaciones futuras no notaran ninguna anomalía, incorporaron la silueta de la torre al fondo de algunas escenas. Este acierto en la predicción se repite en otros detalles, como las placas de los policías mostrando a Carlos como rey, asumiendo que Isabel II moriría antes de 2027, lo cual sucedió, aunque por poco margen.

Asimismo, un toque ingenioso y visionario fue ver a Clive Owen vistiendo una camiseta de las Olimpiadas de Londres de 2012 en un momento de la película. Aunque en 2006 esto parecía lejano, ahora es algo normal. Son estos pequeños detalles los que convierten una película en algo más que buena, y Niños del hombre ciertamente es fantástica gracias a ellos.

 

ver en sitio completo: Esta película de Cuarón es tan históricamente correcta que parece que predijo el futuro