Gestionando el apoyo con la asistencia de World Vision, BIA equipa centros de apoyo y refugios para cumplir con su misión altruista.
ACUÑA, COAH.- El Banco Internacional de Alimentos (BIA) ha brindado donaciones de bienes y alimentos a orfanatos y comedores comunitarios como parte del apoyo que brinda World Vision a nivel internacional.
Mariza Faz de Valdés, directora ejecutiva de BIA en Acuña, indicó que previo a la entrega se convoca a los patronatos para que expresen sus necesidades, y en base a eso se les arma un paquete, tratando de satisfacer en lo posible sus necesidades.
“Brindamos de todo un poco: alimentos, diversos bienes como microondas, enfriadores de agua, utensilios de cocina. Con la donación de World Vision, armamos paquetes tratando de que sean iguales para todos, a pesar de que las juntas de síndicos tienen necesidades diferentes. Pero hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos porque entendemos esas necesidades”, dijo.
Mencionó que el viernes concluyó la entrega de estos paquetes de mercadería a 15 patronatos de comedores comunitarios, albergues y orfanatos.
“Es un placer para nosotros servir a los patronatos de esta manera, pero también seguimos trabajando a diario con las despensas y en áreas como el deporte, la educación y la nutrición”, aseveró.
El director de la organización también recordó que el apoyo de BIA se ha extendido no solo al estado de Coahuila sino también a Puebla, donde se ha entregado bicicletas, uniformes y calzado deportivo a un orfanato.