Los extranjeros, provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, gritaron al escuchar a la GN, lo que permitió encontrarlos
Elementos de Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Veracruz a 148 personas migrantes de Centroamérica, que viajaban dentro de un tractocamión.
En operaciones de patrullaje, en la carretera Tinaja-Cosoleacaque, integrantes de la GN observaron un camión de carga estacionado, con las luces intermitentes encendidas y el cofre abierto, por lo que se acercaron para prestar ayuda, de ser necesario.
Al aproximarse al vehículo, los elementos no encontraron al conductor, pero escucharon gritos provenientes de la caja seca de la unidad, por lo que de inmediato abrieron el compartimento de carga y se encontraron con las personas, a quienes ayudaron a salir; algunas presentaban síntomas de deshidratación, como consecuencia del hacinamiento y las altas temperaturas.
Las personas migrantes fueron apoyadas con los primeros auxilios y, al entrevistarlos, expresaron que son provenientes de Centroamérica, de países de El Salvador, Guatemala y Honduras, y que se dirigían a Texas, Estados Unidos.