Mantener a los menores en escuela de paga o de gobierno es decisión de los padres.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Arturo Valdés, señaló que las listas de útiles escolares de escuelas públicas son muy diferentes a las de escuelas privadas en cuanto a sus costos.
El comerciante aclaró que una lista escolar en institución de gobierno va desde los 800 a los 1200 pesos por alumno, sin embargo, todo depende de las marcas que el padre de familia decida comprar a consideración propia, pero, por otra parte, en los colegios, si se suelen especificar marcas de los productos y el precio puede variar de 2 mil 500 a 3 mil pesos, ya que suelen pedir los útiles de mayor calidad.
Dificultad. Aclaró que a pesar de que los precios puedan variar, lo que es un hecho, es que las listas escolares más elevadas en costo son de preescolar, ya que pueden ir desde los 2 mil 800 pesos y superar los 3 mil, pues esto se debe a que les piden hasta dos cosas de un solo producto, es decir, dos cajas de crayolas, más de 2 botes o barras de pegamento entre otras cosas, entre las cuales pueden entrar productos de higiene personas o médicos, ya que se habla de un rango de edad que suele requerir de un mayor cuidado.
Opciones. Sostuvo, que el mantener a los menores en escuela de paga o de gobierno es decisión de los padres, por lo que también depende de ellos cómo administran su dinero, sin embargo, destacó que, una regla fundamental que los padres de familia deben seguir antes de comprar cualquier artículo, es visitar diferentes comercios, comparar precios y después comprar, de esta manera podrá ahorrar un poco y sobrellevar este gran gasto que puedan tener, especialmente para las familias que tienen más de un menor de edad estudiando, pues el gasto se suele duplicar o triplicar.