Se avecinan temperaturas por encima de los 39 a 40 grados centígrados, con muy pocos días de lluvia
Viene una semana para la región centro con el factor del calor, en donde habrá temperaturas por encima de los 39 a 40 grados centígrados, con muy pocos días de lluvia, en donde solo habrá días nublados, por lo que bomberos advierte para que tomen sus precauciones y eviten ser afectados por la misma.
El comandante de bomberos, Julio Ríos, comentó que la ciudadanía debe de protegerse por la exposición prolongada al sol, principalmente las personas que trabajan a la intemperie o en temperaturas altas como cocina, o que están directamente con fuego en negocios de comida.
“Esta semana vamos a estar trabajando para ver que la ciudadanía esté bien hidratada, colocando por nuestra parte módulos de hidratación corridos para las personas en situación de calle o vulnerables que no cuentan con los recursos para mantenerse hidratado y tratar de mitigar la sensación térmica de más de 40 grados”, aclaró.
Invitó a los ciudadanos a que si salen a un lugar recreativo como una quinta o balneario, tomar todas las precauciones debido a los múltiples casos en los que los infantes se ven involucrados, por lo que exhorta a los padres a nunca dejar solo a sus hijos en ningún momento y así evitar tragedias.