En el hospital Amparo Pape inclusive han nacido pequeños con el síndrome de abstinencia neonatal.
La cifra de mujeres embarazadas que han caído en el vicio del alcoholismo o la drogadicción es alarmante, pues cada día existen más jóvenes que se vuelven adictas y por ende ponen en grave peligro a su hijo que está por llegar al mundo, en el hospital Amparo Pape inclusive han nacido pequeños con el síndrome de abstinencia neonatal.
Ángel Cruz García, director del nosocomio, informó que actualmente, el 50% de las embarazadas que se atienen tienen problemas con el alcoholismo y un 10% con drogas como la marihuana o el cristal, todas en edades de 15 a 25 años de edad. En el hospital diariamente se presentan un promedio de 3 nacimientos.
“El gran porcentaje de nuestras mujeres embarazadas al momento de revisar su historial tienen la ingesta de alcohol y de sustancias prohibidas” mencionó el médico, dejando en claro que al momento de revisar el historial clínico de la paciente se identifica que ha tenido problemas por este tipo de consumo y posterior a ello se les realiza un interrogatorio más a fondo donde incluso miembros de la familia participan y es en cuanto confirman que lamentablemente son adictas.