Esto se debe a que las mujeres ya no tienen miedo, al contrario, prefieren una atención oportuna.
El Hospital Amparo Pape tiene un aumento del 20% en atenciones ginecológicas, esto quiere decir que las mujeres no sólo se atienden cuando es un parto, sino para otros temas referentes a este especialista.
Esto lo dio a conocer el director del Amparo Pape, Ángel Cruz, pues dijo que han aumentado en un 20% las atenciones ginecológicas antes que las obstétricas, de esta manera es como ellos tienen un "hallazgo radiológico", debido a que muchas mujeres que presentan algún problema no tienen molestias hasta que acuden a la atención y tienen un tamaño muy grande del problema, ya sea quistes, miomas, entre otros.
Exámenes oportunos. El hallazgo radiológico es cuando el paciente no siente síntomas, y en un ultrasonido, se visualiza quites u ovarios, por lo que se da un tratamiento para que no aumente y de ser posible disminuirlo hasta que desaparezca, resaltando la importancia de acudir de manera temprana con un especialista para una detección oportuna.
Argumento. "Las mujeres deben de perder ese miedo de ir a consultar, existe ese tabú de tener miedo a que vayamos a encontrar algo, lo que si puedo decirles es que todas las enfermedades en un diagnóstico oportuno a inicio del problema es mucho más resolutivo que cuando ya el problema está avanzado y aveces poco se puede hacer", dijo.
Situaciones pasadas. Externó que hoy en día los hombres han permitido también que las mujeres vayan a consultar, pues anteriormente había resistencia de los varones que impedían a las mujeres ir a consultar a las mujeres con el ginecólogo, por lo que esta situación a disminuido y las mujeres han tomado mayor confianza para revisarse.
Promoción. Finalizó diciendo que la promoción que han hecho diariamente en el hospital es sobre una atención inmediata, y en algunos casos, son escuchados porque son más las mujeres que están consultando.