La última boleta de raya se recibió el 14 de abril y a partir de ese entonces, ya no llegó ningún tipo de boleta
Un guardia de seguridad de la planta 2 de la empresa Altos Hornos de México, expuso una denuncia de manera anónima, en donde aclara que actualmente estos trabajadores ya no cuentan con seguridad social, tienen pendientes el pago de varias quincenas y ya no se les entrega el vale de despensa.
Aclaró que hasta el momento siguen recibiendo órdenes de asistir a trabajar, por lo que este departamento sigue vigente y acuden diariamente a cumplir con sus labores, sin embargo, hasta el momento no han obtenido ninguna solución por parte de sus jefes dejándolos a la deriva con una situación de escasez económica fuera de control. Mencionó que la última boleta de raya se recibió el 14 de abril y a partir de ese entonces, ya no llegó ningún tipo de boleta a sus respectivos correros electrónicos.
Agregó que sus respectivos jefes siempre les han negado el otorgar cualquier tipo de información, sin embargo, se les sigue exigiendo que asistan a trabajar a pesar de no tener solvencia económica para pagar el pasaje o llevar lonche, por lo que muchos guardias optan por no asistir, pero se les responde con amenazas de faltas sin considerar las carencias que actualmente tienen.
“Esto se está saliendo ce control y, por si fuera poco, ya no parecemos vigentes en el seguro. Para ser sincero, por varios accesos a la planta ingresa gente con el objetivo de robar, y nos limitamos a detenerlos, ya que, no contamos ni siquiera con servicio médico y no estamos dispuestos a exponer nuestra seguridad" emitió el guardia.