Estas llamadas son estafas telefónicas/intentos de phishing y han existido durante los últimos años.
Personas de todo el país han recibido llamadas de estafadores que se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Los residentes están informando llamadas con un mensaje pre grabado que dice: "una caja de drogas y dinero que se envía tiene su nombre y ha sido interceptada". Otros informan llamadas de personas que afirman ser empleados de CBP e informan a los destinatarios de las llamadas que existe una orden de arresto o solicitan información a cambio de Bitcoin. En cualquier caso, se le indica al residente que proporcione información bancaria u otra información de identificación personal, como números de seguro social o fechas de nacimiento.
Estas llamadas son estafas telefónicas/intentos de phishing y han existido durante los últimos años. Se insta a los residentes a no proporcionar ninguna información a la persona que llama. El Departamento de Seguridad Nacional y CBP no solicita dinero por teléfono, ni utiliza Bitcoin, otra moneda digital o tarjetas de regalo. Si se reciben tales llamadas, las personas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada y colgar de inmediato, y luego informar el incidente al departamento de policía local y al Comisionado Federal de Comercio.
Que hacer ante una llamada de estafa. Mantener la calma. Escuchar con atención lo que te dicen. Pedir tiempo y usarlo para localizar a tu familiar. Anotar el número entrante, el sexo de la persona y todos los datos posibles. De ser posible, graba la llamada. No los enfrentes ni cuestiones. ¡Actúa! Una vez que hayas localizado a tu familiar, descuelga el teléfono al menos un par de horas. Si recibes una llamada amenazante, responde que es número equivocado y cuelga.
Como prevenir las llamadas de estafa. No des información personal a personas desconocidas. Mantente en comunicación constante con su familia; infórmales dónde estás, con quién y a qué hora regresarás a tu casa. Si te preguntan “¿Con quién hablo?”, responde siempre “¿Con quién quiere hablar?”. No les creas si te llaman para decirte que ganaste un premio o si te piden información. Si alguien te ofrece liberar a un familiar a cambio de una cuota, te está mintiendo. Si alguna persona te asegura que puede arreglar tus documentos migratorios o tramitarte una visa a cambio de una cuota, te está mintiendo. No deposites dinero, primero averigua.