Los afectados era una familia de paisanos que prefirieron seguir su camino.
Una mujer de la tercera edad lesionada, fue el saldo de un encontronazo entre un vehículo y una camioneta sobre la carretera federal número 57 a la altura del Ejido el Márquez del municipio de Castaños.
El percance carretero fue reportado alrededor de las 04:00 horas de la madrugada del sábado, movilizándose de inmediato socorristas de Cruz Roja Monclova y de la Brigada de Rescate de Bomberos Castaños.
En el lugar, los rescatistas encontraron un auto, marca Ford Fusion, modelo 2010, color negro, y una camioneta tipo Van, color azul marino, los cuales habían tenido un choque frontal, quedando completamente destrozados de su frente.
Los paramédicos señalaron que en la Van viajaban varios paisanos, pero de ellos solo revisaron a una mujer de 72 años, con lesiones leves, quien se negó a ser trasladada a un hospital, pues dijo que prefería seguir su camino.
Mientras que en el auto no localizaron a nadie, los paisanos señalaron que tras el choque su conductor bajo y salió corriendo rumbo al monte para huir.
De acuerdo con la información y peritaje de los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, el conductor del Ford provenía de la ciudad de Saltillo y los paisanos se dirigían a la ciudad de Matehuala del Estado de San Luis Potosí.
Agregando que fue el tripulante del Ford quien a la altura del ejido El Márquez invadió el carril de la Van, por lo que sobrevino el fuerte encontronazo.
Finalmente, se solicitó una grúa para retirar las dos unidades que quedaron prácticamente en pérdida total y se le recomendó a los afectados levantar su denuncia para qué se iniciará la búsqueda del cafre, quien huyo.