Durante la Reunión Plenaria Binacional de Cruces y Puentes Fronterizos, que se desarrolló en la capital de los Estados Unidos, se presentaron diversos proyectos de infraestructura; en el caso particular de Piedras Negras-Eagle Pass, se solicitó al Departamento de Estado de los Estados Unidos, acelerar el permiso de ampliación del Puente Internacional número II.
También se trató el aval del Gobierno del Estado de Coahuila en la solicitud de un nuevo puente internacional entre Acuña, Coahuila, y Del Río, Texas; participando autoridades de ambas ciudades fronterizas para exponer el avance que se tiene en el citado proyecto.
Avances. Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía del estado de Coahuila, participó en dicho encuentro en representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila. Mientras que por parte del Gobierno de México, participaron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, la Agencia Nacional de Aduanas de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Bres Garza indicó que durante este encuentro se presentó el proyecto de un tercer puente internacional denominado Puerto Verde, en el condado de Maverick, el cual estaría en su primera fase y el Gobierno del Estado de Coahuila también avala. "Y la ciudad de Eagle Pass hizo una presentación de lo que es el proyecto del Puente Internacional número II, desde la óptica de Eagle Pass, lo que ya autorizó el concilio para iniciar los trabajos. Y el Gobierno del estado de Coahuila, junto con Sedena, presentamos todo el proyecto del Puente I y del Puente II", detalló Bres Garza. El Puente Internacional número I están por concluirse en el mes de agosto.