Las autoridades procedieron con la detención de cinco mujeres y dos hombres que vendían su cuerpo sin tarjetón.
Autoridades del estado, en conjunto con corporaciones municipales de Monclova, realizaron un operativo coordinado en bares y cantinas, en el que llevaron a cabo la detención de cinco sexoservidoras y dos sexoservidores por no contar con su tarjetón de salud.
En el operativo, que dio inicio a las 23:00 horas del viernes y concluyó a las 02:00 horas del sábado, participaron los inspectores de alcoholes, Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y la Secretaria de Seguridad Estatal.
Sergio Carrizales informó que se revisaron primero las cantinas y bares de la Zona Centro, así como la zona hotelera, donde se procedió con la detención de las chicas del tacón dorado y de los hombres que ofrecían sus caricias al menor postor.
Las detenidas fueron Wendy “N”, Teresa “N”, Adriana “N”, Roció “N”, Juana “N” y los hombres se identificaron como Marvin “N” y Luis Alejandro “N”, todos ellos quedaron a disposición del juez calificador en turno de la cárcel municipal.
Posterior a las detenciones, el director de alcoholes de Monclova indicó que se procedió a la revisión de los establecimientos del bulevar Harold R. Pape como Las 1001 noches y Malah, dando a conocer que no se requirió clausurar ninguno de los negocios, ya que contaban con la documentación en regla, estaban operando en el horario permitido y no se detectaron menores de edad en su interior.
Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso con los y las coahuilenses de seguir garantizando su seguridad, respetando siempre los Derechos Humanos.