En un cateo a su domicilio encontraron 8 perros, 2 adultos y 6 cachorros, en condiciones insalubres
Jesús N, uno de los padres que golpeó a la maestra Brenda, también es investigado por el delito de maltrato animal, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con las autoridades, actualmente hay una carpeta de investigación abierta por dicha institución, por la presunta comisión de este delito, en contra de este hombre. Jesús N, es el papá del menor que junto con su esposa, Laura N, acudieron al kinder Frida Khalo en Lomas de Cuautitlán, en donde agredieron a Brenda, una maestra de preescolar.
Perros podrían ser utilizados para venta
Según la información de autoridades, durante un cateo derivado de las indagatoria en contra de la pareja que permanece en prisión preventiva, encontraron en la casa de esta familia 8 perros, dos de ellos adultos y el resto cachorros.
Los animales hallados se encontraban en condiciones sumamente insalubres y mal alimentados, además, presuntamente podrían haber sido utilizados para su venta. Es por esta razón que la autoridad determinó iniciar una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.
Según los reportes, los perros de talla mediana se encontraban en un espacio muy reducido, en el sitio habría una jaula y heces por todo el patio.
Jesús N y Laura N, fueron privados de su libertad en los penales de Cuautitlán y Barrientos, respectivamente, luego de que un juez dictó la medida, durante la audiencia inicial por el delito de Extorsión. Los dos habrían ofrecido 5 mil pesos y una camioneta a los agentes que los investigaban por la presunta agresión física y el amago con un arma de fuego en contra de una docente del kinder al que asistía su hijo, a quien acusaron de haberlo lesionado en un brazo.