La operación para intentar encontrar a Wilson, que se separó de su guía mientras buscaban a los niños, se mantuvo por varias semanas en la selva.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de un perro hallado en Caquetá, con parecidos físicos a los de Wilson, el can que se perdió durante la Operación Esperanza, que llevó a encontrar, el 9 de junio, a cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos en la selva por 40 días.
Pese a que las imágenes del perro dieron esperanza a quienes esperan el regreso del "héroe de cuatro patas", las Fuerzas Militares confirmaron que el perro que apareció en Caquetá no es Wilson.
Wilson fue pieza clave en la operación que llevó al hallazgo de los hermanos Lesly, de 13 años, Soleiny, de 9, Tien Noriel, de 5, y Cristin de un año, quienes tras sobrevivir a un accidente aéreo en Guaviare, estuvieron en la selva por 40 días y fueron hallados con vida. Algunos de sus dibujos dan cuenta de que, mientras estuvieron solos en la selva, vieron al perro Wilson pero luego lo perdieron de vista.
Muy bajas, las posibilidades de encontrar con vida a Wilson, el perro rescatista de Colombia
La operación para intentar encontrar a Wilson, que se separó de su guía mientras buscaban a los niños, se mantuvo por varias semanas en la selva; sin embargo, a comienzos de julio el comandante del grupo de Operaciones Especiales de Colombia aseguró que ante la falta de resultados, se suspendería la búsqueda porque las posibilidades de que el canino estuviera con vida eran muy bajas.