'No creo que sea imposible correrlo limpio': Raúl Alcalá habla sobre el dopaje en el Tour de Francia

El ex ciclista estadounidense dominó la ronda gala en siete oportunidades. 

“Ganar el Tour de Francia limpio, es imposible”, aseguró Lance Armstrong tras reconocer haberse sometido a un sofisticado programa de dopaje en los primeros años del Siglo XXI.

El ex ciclista estadounidense dominó la ronda gala en siete oportunidades, pero sus éxitos marcaron la mancha más negra en la historia de su deporte. El dopaje acompañó la carrera de Armstrong, y si bien durante su tiempo en activo la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) fueron incapaces de comprobar las trampas que hacía con su equipo (US Postal), tiempo después el propio Lance lo reconoció públicamente.

Recorrer más de 3 mil 500 kilómetros arriba de una bicicleta durante tres semanas, repartidos en 21 etapas con un promedio superior a los 40 km/h, se ha transformado en la tarea más dura para cualquier deportista.

“Hay que entender que los esfuerzos son sobrehumanos”, asegura Mario Mercader, doctor especializado en la medicina deportiva. “Suena muy difícil. El Tour de Francia demanda muchas cosas durante su preparación. Es una prueba que pone a prueba la resistencia del individuo. Los competidores tienen una calidad física especial. Si están bien entrenados, el objetivo se puede lograr”.

ver en sitio completo: 'No creo que sea imposible correrlo limpio': Raúl Alcalá habla sobre el dopaje en el Tour de Francia