Choi Eun-soon fue condenada por presentar un informe bancario falso en la compra de un terreno.
Este viernes, Choi Eun-soon, madre de la primera dama de Corea del Sur y suegra del presidente Yoon Suk-yeol, fue arrestada en cumplimiento de su sentencia de un año por falsificación de documentos financieros, de acuerdo con EFE.
La decisión se tomó después de que el tribunal de apelaciones de Uijeongbu rechazara su recurso contra la sentencia de otra instancia local emitida a finales de 2021.
Choi, de 76 años, fue condenada por presentar un informe bancario falso en el proceso de compra de un terreno en Seongnam, al sur de Seúl, en 2013. El informe incluía un depósito ficticio de 34 mil 700 millones de wones (aproximadamente 27 millones de dólares), según indicó la agencia mencionada anteriormente.
A pesar de sus afirmaciones de inocencia, el tribunal destacó la gravedad de su delito al confirmar la condena y ordenar su detención, según informó la agencia de noticias Yonhap.
La sentencia se produce después de que Choi fuera absuelta en diciembre pasado de un caso diferente en el que se le acusaba de aprovecharse indebidamente del seguro de salud nacional mediante la operación de un centro médico para ancianos.