Autoridades confirmaron el deceso de una de las personas lesionadas, tras luchas por dos semanas en una unidad médica
Tlaxiaco. - A 16 días del accidente en el que una unidad de la línea de Autotransportes Yosondúa se fue a un barranco en Magdalena Peñasco y dejo decenas de muertos y heridos, este viernes, autoridades estatales confirmaron el deceso de una persona más, tras luchar dos semanas en una unidad médica.
Con esta muerte suman 30 las personas fallecidas en el fatal accidente ocurrido en la Mixteca de Oaxaca el pasado 5 de julio, cuando el autobús que venía de la Ciudad de México cayó a un barranco de 25 metros.
Con el último deceso aumentan a 30 las personas que perdieron la vida durante la mañana del pasado miércoles 5 de julio sobre la carretera estatal que conduce de Tlaxiaco a Santiago Yosondua, a la altura del municipio Magdalena Peñasco.
Decenas de familias de comunidades de naciones Ñu´u Savi viven enlutadas desde aquel día cuando un autobús que transportaba más de 45 personas y una sobrecarga de paquetería se volcó, causando al instante la muerte de más de 20 personas y una decena de heridos.
“Mi esposo dijo que el autobús iba fallando desde Puebla y además iba demasiado lleno”, recuerda Irene mientras espera que dieran de alta a su hija y el padre de sus niñas, con quien ya no está casada, y quien perdió a su actual esposa; otro hijo menor había sido trasladado a la capital oaxaqueña.
Otras personas que sobrevivieron al accidente afirmaron que el autobús con procedencia de la Ciudad de México y con destino final a Santiago Yosondúa, comenzó a fallar desde la ciudad de Puebla y luego otra vez unos cinco kilómetros antes del lugar donde fue el accidente.
Hasta este viernes, la jurisdicción sanitaria No. 5 de la región de la Mixteca de los Servicios de la Salud de Oaxaca (SSO) informó que en hospitales de Salud de Oaxaca se mantiene sólo un menor de edad internado en el Hospital de la Niñez Oaxaqua, mientras que el resto de los heridos los atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).