El quinto homicidio doloso es lo que va del presente año, pudiera estar completamente esclarecido durante los próximos días, ya que actualmente existen tres personas que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras; sin embargo, faltarían otras tres quienes ya estarían en los reflectores de la Fiscalía General del Estado y pudieron ser aprehendidos durante las próximas horas.
Las tres personas que estuvieron implicados en el homicidio registrado el pasado 9 de julio en el sector Santa María, ya fueron recluidos formalmente en el penal de esta frontera. Los imputados responden al nombre de Felipe N de 30 años, Arlon Leonel N de 31 años, ambos originarios de Honduras y Marjorie Iveth N de 37 años, quienes afrontan el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja y brutal ferocidad, y se les dictó la vinculación a proceso por un lapso de 3 meses de prisión preventiva oficiosa.
Proceso. Algo importante destacar, es que existirían tres personas que también participaron en dicho delito, los cuales aún se encuentran prófugo de la justicia, destacando un presunto traficante de personas identificado como “El Chombu”, también sería uno de los principales implicados en el delito de alto impacto; es importante señalar que los tres restantes, si serían originarios de este país. Cómo se recordará Víctor Hugo Castañeda Viezca de 30 años, fue localizado en un paraje localizado sobre la calle padre de las casas, cuando se encontraba maniatado considerables heridas en la cabeza, las cuales le habrían arrebatado la vida tras un traumatismo craneoencefálico.