Estaba en compañía de una jovencita de 27 años, sin embargo, al percatarse de que dicho sujeto trataba de acosarlas, lograron huir para llegar a su casa y reportar a las autoridades.
Autoridades estatales y municipales, se movilizaron de manera inmediata, luego de un reporte donde se hablaba de una menor de siete años, trataba de ser raptado por un sujeto desconocido, cuando el infante acababa de ir a una tienda, en hechos registrados en la colonia Ácoros, donde dicho sea de paso, forma parte de las colonias más conflictivas de la ciudad de Piedras Negras.
Según la información que trascendió por parte de la autoridad y de los propios afectados, una jovencita de 27 años, estaba junto a su sobrina de siete años, y se dirigieron a una tienda de abarrotes localizada sobre la calle Nogal 809, donde realizaron sus compras de forma normal y posteriormente se dirigían a su domicilio.
Proceso. La mujer identificada como Zulema Zamarrón González, mencionó que un sujeto desconocido y con una cinta muy sospechosa, al momento de caminar les dio alcance y le dijo a la menor, que se fuera con él, por lo que rápidamente la joven mujer y la menor emprendieron la huida de forma pedestre, hasta lograr llegar a su domicilio sin presentar algún daño o alguna amenaza, por su parte el sujeto se logró perder entre las calles. En el lugar se realizaron diversos operativos y rondines de prevención y vigilancia, para tratar de localizar al presunto señalado; sin embargo, no se encontró por alguno de los lugares aledaños, asimismo se le recomendó a la mujer acuda ante la Fiscalía General del Estado, para tratar de denunciar los hechos. De igual forma, se estuvo levantando los testimonios de varias personas que se encontraban cerca del lugar, para verificar si es que la persona es de un sector aledaño o solamente se encontraba de paso; varias cámaras de videovigilancia supuestamente habrían captado el momento del acoso, por lo que también será una buena línea de investigación para tratar de dar con el responsable. Es importante señalar que se exhorta a la ciudadanía, a denunciar cualquier situación en la que las personas se sientan afectadas de muchas formas o víctimas de algún delito.