Los propietarios del rancho La Nogalera ubicado al sur de Eagle Pass piden al estado de Texas eliminar las boyas y el alambre de púas que han sido colocados frente a sus terrenos para evitar la migración ilegal. Magaly Urbina dijo que el estado les ha quitado temporalmente los terrenos en la orilla del río Bravo. La maquinaria ha removido la zona para construir un camino de terracería, de tal forma que ya no tienen acceso al afluente.
Frenar. Añadió que, junto a su esposo, tenían planes de construir cabañas y promover sus terrenos para la llegada de visitantes que quisieran acampar o practicar la pesca, sin embargo, ahora ya no pueden hacerlo.
Urbina señaló que la gran inversión que ha hecho el estado de Texas para frenar a los migrantes es inútil, pues estos seguirán cruzando.
Zona. Por ello, como propietarios están contemplando la posibilidad de demandar por la vía civil al estado de Texas. Justo en esa zona, a la altura del rancho La Nogalera, cruzaban grandes grupos de indocumentados, motivo por el cual el estado de Texas colocó alambre de púas y las boyas marítimas para frenarlos, pero esto no deja de ser una arbitrariedad de parte del estado de Texas y del gobierno.