Arturo Valdez: Comercios informales no deben preocuparse si no venden

Ante la construcción del Centro Histórico en Monclova, el presidente de la CANACO, Arturo Valdez mencionó que es bueno que por fin tenga la ciudad una avenida histórica debido a que el comercio formal se va a beneficiar, y el informal, se tiene que quitar de las calles pero que no deben de preocuparse debido a que se buscará un espacio que sea especial para ellos y que puedan continuar con sus ventas.

“Esta obra es muy buena para los turistas, debido a que le permitirán transitar por esas calles sin verse afectados por los comercios ambulantes, y eso aumentarán las ventas en el sentido formal y además le da otra imagen a la ciudad”, comentó el ingeniero. Argumentó que en cualquier Centro Histórico no hay ningún ambulantaje, sin embargo, en las siguientes etapas se deben de tomar en cuenta a los ambulantes informales, el cual se les prometió un mercado popular para ellos. 

Ventajas. “En ese mercado será solamente para ellos y va a quedar muy bonito, muy formal, en donde ellos puedan vender sus productos y por mi parte estoy muy contento en ese sentido”, dijo. Finalizó dando su mensaje hacia los comerciantes, acerca de que estas modificaciones al centro histórico no quieren decir que ya no se les permitirá vender nunca, sino que ahora será reubicados en un lugar establecido, formal, protegido, uniforme, como en otras ciudades en donde ya se cuenta con este mercado popular en donde los ciudadanos visitan muy a menudo estos establecimientos y los comerciantes se sienten a gusto.

 

ver en sitio completo: Arturo Valdez: Comercios informales no deben preocuparse si no venden