Autoridades de los tres niveles de gobierno de México, llevaron a cabo la presentación del proyecto de un nuevo cruce internacional entre Ciudad Acuña, Coahuila y Del Río, Texas; durante la Reunión Plenaria Binacional de Cruces y Puentes Fronterizos, que se desarrolla en Washington, D.C.
La presentación fue realizada por Luis Ángel Urraza, director de Desarrollo Económico de Ciudad Acuña, quien forma parte de la representación mexicana que encabeza Claudio Mario Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila.
Intercambio. "A nosotros nos queda muy claro que la construcción de este cruce vendrá a fortalecer el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, impulsando el comercio internacional en el marco del tratado comercial T-MEC", indico el funcionario municipal de Acuña.
Destaco que esto permitirá un flujo más eficiente de bienes servicios, generando oportunidades económicas para las empresas y trabajadores de esta región. Además de referir que la llegada de diversas empresas a México está provocando un incremento significativo de los flujos en los diferentes puntos de cruce y la frontera entre Acuña y Del Río no es la excepción. Recordó que desde 2014 se concluyó la primera fase, con relación al estudio de factibilidad, tanto del lado Mexicano como Norteamericano, y actualmente se trabaja en la segunda fase del proyecto, de mano conjunta en ambos lados de la frontera.