Plantear tus límites es un acto de cuidado personal y amor propio; y dar a conocer tus necesidades.
Tener claro que eres una persona merecedora de respeto es vital para cualquier tipo de relaciones: en el trabajo, escuela, familia o en relaciones o incluso contigo misma, para conocerte. ¿Sabes poner límites? Nosotras te contamos 7 reglas que siempre debes recordar.
Los límites personales son reglas que establecemos nosotras mismas para evitar que alguna acción o palabra proveniente de alguien que ha cruzado la línea nos afecte. Como ya te dijimos, forman parte de todos los ámbitos y resultan imprescindibles en la vida.
¿Sabes poner límites? 7 reglas que siempre debes recordar. Para muchas personas la idea de establecer límites puede sonar como algo complicado, estresante o aterrador, pero es algo necesario para ayudar a las personas a respetar lo que quieres y necesitas. Poner límites saludables tampoco significa pelear.
1. No temas a decir que NO, pues es saber poner límites.
2. Di tus preferencias, deseos y necesidades.
3. Da tu opinión, aunque las demás personas no les agrade
to a escuchar.
4. Recuerda que eres merecedora de buenos tratos
5. Toma en cuenta que tus límites
6. Al saber poner límites, podrás seguir adelante
7. Ten presente que puedes cometer errores.
Ya sea en una relación, trabajo, familia o amigos, si te equivocas en algo o quieres cambiar de opinión, tienes el derecho de hacerlo. Ninguna decisión es una sentencia de vida. Plantear tus límites es un acto de cuidado personal y amor propio, ya que priorizas dar a conocer tus necesidades.