Apenas un día después del estreno en cines de una de las producciones más esperadas del verano, todas las prendas de vestuario utilizadas por Margot Robbie en la película se han convertido en objetos de deseo para las fanáticas de la muñeca más famosa del mundo.
A lo largo de las casi dos horas de duración de "Barbie", Robbie luce en pantalla más de 10 cambios de vestuario, todos ellos inspirados en el estilo clásico de la icónica estrella de Mattel, con una estética femenina y colores coordinados.
Aunque cada atuendo que la actriz luce en la película evoca la esencia clásica de la muñeca, se destaca especialmente el vestido de cuadros rosa que se revela en los primeros minutos, el cual ya se ha convertido en un verdadero ícono de estilo. Este emblemático vestido, que también pudo vislumbrarse en algunos momentos del tráiler, se basa en la moda de los años 50 y combina el diseño de diferentes ediciones de Barbie Malibú con la elegancia de la actriz francesa Brigitte Bardot.
La falda con caída y volumen junto con la parte superior con tirantes conforman un diseño encantador, mientras que el patrón de cuadros en todo el vestido logra transmitir la esencia de la vida tranquila y perfecta que lleva el personaje principal al inicio de la película.
Es importante destacar que toda la confección del vestuario estuvo a cargo de la talentosa diseñadora Jacqueline Durran, quien retrató espléndidamente la importancia de la moda como una forma de expresión y reflejo de las emociones a través de los diferentes cambios de vestuario de Barbie.