López Obrador señaló que se tienen que fincar responsabilidades y garantizar la reparación de los daños tras el incendio en la plataforma Nohoch-A, en donde fallecieron dos trabajadores.
Tras el incendio el pasado 7 de julio en la plataforma Nohoch-A, en la Sonda de Campeche, en donde fallecieron dos trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tienen que fincar responsabilidades, garantizar la reparación de los daños, y advirtió la posibilidad de suspenderle contratos a la empresa privada que realizaba trabajos en esa plataforma.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya lleva a cabo las investigaciones y llamó a las empresas privadas que trabajan con Pemex deben de tener más cuidado en las labores que llevan a cabo y trabajar en los preventivos y tener más profesionalismo.
“Se tiene que hacer la investigación, eso corresponde a la Fiscalía General de la República, se tiene que reparar los daños, desde luego lo más triste pues es la perdida de las vidas humana, de los trabajadores, sean de la empresa constructora contratistas o de Pemex, son pérdidas de vidas que es lo que más duele.
“Sí tiene la empresa, cualquiera de las empresas que trabajan en plataforma, en labores de perforación de pozos en mantenimiento, tiene que tener más cuidado, tiene que actuarse más en lo preventivo, más profesionalismo. Todas estas empresas pues tienen ya mucho tiempo trabajando en la industria petrolera, y hay que hacer la investigación como tú lo estas planteando, fincar responsabilidades y ver si se les tiene que castigar ya sea, con lo que es obligatoria, la reparación de los daños y también con la posibilidad de suspenderle los contratos”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal reconoció que, además de la pérdida de vidas humanas, también hay pérdidas económicas y contaminación por el derrame de aceites.