Los empleados petroleros fueron atacados por desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta; suman nueve trabajadores de Pemex asesinados en el año
Juchitán. – Dos jóvenes que trabajaban en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el puerto de Salina Cruz, fueron asesinados a balazos la tarde de ayer miércoles en la colonia Hidalgo Poniente de esa ciudad porteña.
Los trabajadores de Pemex fueron atacados por desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta justo frente a una escuela de nivel preescolar, una cafetería y un centro botanero. En el lugar falleció Querit “N” y su acompañante, Agustín, murió horas después en un hospital.
De acuerdo con una revisión hemerográfica en medios de comunicación de Salina Cruz, con la muerte de ambos jóvenes, suman al menos nueve los asesinatos de trabajadores petroleros de Pemex en este año en el puerto.
En sus cuentas de redes sociales, los familiares de ambas víctimas, que tenían parentesco, lamentaron su muerte y ofrecieron que cuidarán de sus deudos, sobre todo de sus hijos.
“Te amaré por siempre amado hijo, cuidaré de tus cuatro hijos”, dice uno de los mensajes y en otro, acompañado también con la fotografía en vida de la víctima se escribió “nos duele tu partida, gracias por amar a tus dos hijos. Velaré por ellos”.