Se registró al número de emergencias, donde vecinos de la colonia Periodistas informaban sobre detonaciones de arma de fuego.
Elementos de los tres órdenes de gobierno, se movilizaron durante las primeras horas del jueves en la colonia Periodistas, luego de qué se reportaron detonaciones de arma de fuego; al momento de acudir a la toma de conocimiento, se lograron observar varios casquillos percutidos, sin embargo, no se encontraron a los probables responsables, pero tampoco objetos que sean partícipes de delito.
Vecinos del sector, realizaron el respectivo llamado al número de emergencias 911, donde reportaban varios disparos de arma de fuego, pero en ningún momento se mencionaban personas seleccionadas; ante ello fue que se desplazaron hasta el mencionado lugar sobre la calle ferrocarril, ubicando varios casquillos percutidos de una aparente calibre 9 mm; luego de varios minutos de realizar las diligencias correspondientes, fue el departamento de periciales levantó las muestras para después poder realizar las respectivas diligencias.
Proceso. Dentro de los últimos operativos, se sabe que la colonia periodistas no es una que sea catalogada como de mayor conflicto, pero en años atrás distintas situaciones donde personas terminan por agradar a otras y relucen las armas de fuego; vale la pena destacar que se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, donde se estará verificando si es que existen personas que están involucrados en los hechos, de igual manera existen varias cámaras de video vigilancia cercanas al lugar.
En el sitio también se estuvieron realizando varios recorridos por parte de las autoridades, donde se había informado que no existieron personas lesionadas, e inclusive todo haría indicar qué los disparos fueron al aire.