Son más de 50 jóvenes los que están participando en el retiro que inicio el pasado 16 de julio.
La iglesia católica continúa con la intensa búsqueda de vocaciones sacerdotales y en la actualidad se está llevando a cabo el preseminario anual en la diócesis de Saltillo, donde cada año sin opción acuden aspirantes de Monclova, ciudad que se ha destacado por su buena participación.
El padre y encargado de comunicaciones Jorge Salvador Guzmán expresó que, son más de 50 jóvenes los que están participando en el retiro que inicio el pasado 16 de julio, de Monclova un promedio de 9 a 10 jóvenes son quienes están en dicha experiencia espiritual.
Respuesta. El vicario mencionó que, los participantes han respondido de una muy buena manera y la localidad cada año destaca por la participación que se tiene, pero sobre todo por el buen numero de sacerdotes que se han generado y provienen del municipio. “Podemos decir con alegría que existen jóvenes participando, enfocando su tiempo, esperemos que tomen la mejor decisión para ellos”, señaló el sacerdote.
En cuanto se termine la semana de estancia del preseminario los posibles candidatos deberán tomar elegir si regresar para prepararse o bien enfocarse en otra vocación de vida. Hoy en día la vicaría de la región es atendida por 24 sacerdotes para 17 parroquias de la región, pero lo ideal es que existieran 35 o más.