Aún se tiene una deuda que está en litigio y se mantiene en los juzgados, correspondiente a administraciones pasadas.
El cabildo del municipio de Monclova, llevó a cabo la sesión ordinaria 39, en donde se aprobó el estado financiero de junio y el segundo trimestre del año, por lo que se reflejó una disminución en estos ingresos, principalmente por concepto de impuestos y por la baja en los apoyos federales.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, señaló que esto también se debe al aumento de egresos en cuanto a servicios personales, es decir, un incremento salarial que se tuvo que hacer con trabajadores sindicalizados y por el motivo de mayor ingreso de personal en el departamento de Seguridad Pública con la contratación de 60 elementos, lo que incrementó el gasto en un 7% y en materiales y combustibles, se incrementó un 15%.
Sin embargo, señaló que se cuenta con un fondo bancario de 139 millones de pesos y se tiene una inversión pública productiva en obra pública de 107 millones de pesos y en equipamiento con 22 millones de pesos, lo que en total conlleva a una suma de 130 millones de pesos en inversión púbica.
Responsabilidad. Aclaró que aún se tiene una deuda que está en litigio y se mantiene en los juzgados, la cual, está por decidirse. El atraso es reconocido por administraciones anteriores, cercano a 11 millones de pesos, correspondiste a obras públicas, pero se sigue trabajando para resolverlo a pesar de no ser un asunto propio de la presente administración local, pues se tiene el compromiso de dejar 0 adeudos una vez que se determine la validez del proceso ante las autoridades legales correspondientes.