La ceremonia de apertura de la Copa Mundial Femenina 2023 da protagonismo a las Primeras Naciones

La Copa del Mundo comenzó con una bienvenida de los maoríes de Nueva Zelanda y las Primeras Naciones de Australia.

La Copa Mundial Femenina comenzó con un gran saludo del pueblo maorí de Nueva Zelanda y el pueblo de las Primeras Naciones de Australia. La FIFA tuvo como objetivo resaltar el patrimonio cultural de los coanfitriones y promover la unidad internacional. La ceremonia, que duró aproximadamente 10 minutos, enfatizó las reuniones pacíficas en el corazón del Eden Park de Auckland.

Como representación de Nueva Zelanda, los voluntarios sostuvieron una representación artística de una raya colosal, que simboliza la Isla Norte, según las creencias tradicionales de que fue capturada por el semidiós Maui. Uniéndose a la raya, el elenco levantó una enorme serpiente arcoíris para representar a Australia.

Al concluir la ceremonia, se entregó el balón oficial del partido a Estados Unidos, los actuales campeones de la Copa del Mundo de 2019 y 2015, y Japón, los campeones de 2011. Este gesto significó el maorí koha, un regalo para los otros 30 equipos que participan en el torneo.

Las pantallas de video del estadio presentaron a los 32 países, mientras que los bailarines realizaron una rutina de unidad con disfraces inspirados en la camiseta de cada país. BENEE y Mallrat cerraron la ceremonia con la interpretación de la canción oficial del torneo, "Do It Again".

Se observó un momento de silencio justo antes de la patada inicial para honrar a las víctimas de un tiroteo fatal que tuvo lugar anteriormente en el centro de Auckland. Aunque no está relacionado con el torneo, el incidente ocurrió cerca de los hoteles de los equipos.

ver en sitio completo: La ceremonia de apertura de la Copa Mundial Femenina 2023 da protagonismo a las Primeras Naciones