De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia su personal "está a salvo".
La embajada de Suecia en Bagdad fue incendiada el jueves por la madrugada durante una manifestación organizada por los seguidores de un líder religioso iraquí, antes de la quema pública de un Corán prevista en la jornada en el país escandinavo.
Tras varias horas de tensiones entre manifestantes y policías delante de la embajada, la calma se restableció por la mañana, constató un corresponsal de la AFP en el lugar.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia dijo en un correo a la AFP que su personal "está a salvo".
"Lo que se produjo es totalmente inaceptable y el gobierno condena estos ataques del modo más vehemente posible", afirmó luego el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Tobias Billström, que convocó al encargado de negocios iraquí en el país escandinavo.
El gobierno iraquí respondió amenazando con "romper sus relaciones diplomáticas con Suecia" si tiene lugar una nueva quema del Corán, según la oficina del primer ministro Mohamed Shia Al Sudani.
El incendio en la embajada fue controlado, dijo a la AFP una fuente de la Defensa Civil iraquí y un responsable del ministerio del Interior. Varios camiones de la defensa civil iraquí se desplazaron frente a la embajada para extinguir las llamas.