Bloquearán las entradas para evitar que sigan sacando material. Cortarán gas y agua a partir de las 8:00 am.
Obreros del departamento de la Coquizadora de la Siderúrgica 1 amenazaron con bloquear el acceso del suministro de gas y paralizar el flujo de agua que incluso abastece a la Planta Galvanizadora propiedad de Ternium.
Lo anterior debido al descontento que existe al ya vencerse la semana 10 sin el salario y es una medida de presión radical con la cual comulgan otros trabajadores que incluso, tacharon la marcha por el trabajo, que se realizó la tarde del martes como una farsa.
Inútil. Saúl Martínez Sánchez, obrero de la Laminadora en Caliente y quien en recientes fechas
montó una huelga de hambre declaró que Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Democrático sigue diciendo lo mismo y la marcha fue un esfuerzo inútil.
"Se debe hacer una acción inmediata para hacer que haya resultados en esta agonía que tenemos", dijo Martínez Sánchez quien expresó que el punto a seguir es ponerse de acuerdo, como si se estuvieran trabajando los tres turnos, pero cerrar los accesos de la empresa para evitar que sigan saqueándola.
Consideró que, al sacar la chatarra y el carbón, la empresa ya no tiene evidencias de que está trabajando, pero no produciendo.
En un audio que circuló en redes sociales de los trabajadores se escuchaba: "La gente de la Coquizadora se está preparando para que a partir de las 8:00 de la mañana bloquear todo lo que tenga que ver con el gas de la Coquizadora y con la Galvanizadora, quitarle el agua y la energía a la Planta Galvanizadora, así que ustedes dicen raza, estamos puestos para apoyar el movimiento y ustedes digan, pero esto hay que tronarlo de una vez, que al cabo legitimación no va a haber y la empresa está sacando todo para no tener que comprobar de que puede producir otra vez o arrancar otra vez la maquinaria, pónganse al tiro raza ustedes dicen".
Por su parte, el obrero Juan Manuel Arreguín del BOF y Colada Continua de la Planta 2, calificó la marcha como una farsa y dijo que los asistentes fueron acarreados y señoras que les pagaron 200 pesos. Coincidió que la medida que se debe tomar es cerrar los accesos a las siderúrgicas para evitar que se lleven el material y bloquear la entrada de los tráileres pues con la marcha no lograron nada y todo fue inútil.