En su primera asistencia como jefe de gobierno a la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, Martí Batres aseguró que en la red de salud del gobierno de la Ciudad de México “ya tenemos un abasto de medicamentos que supera el 90% por ciento en nuestros Centros de Salud”.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director general del IMSS, Zoé Robledo, el morenista fue cuestionado por las protestas de médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que ayer, por segunda vez en el mes que él lleva al frente del gobierno local, bloquearon diversas vialidades en protesta porque, dijeron, no han recibido información certera y clara de su traspaso al IMSS-Bienestar.
Ante las protestas, reiteró que se han atendido “por la vía del diálogo” y con la atención de personal del gobierno de la CDMX para “platicar con ellos, para informarles, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud. Y vamos a seguir así, vamos a estar informando cada vez que haya una inquietud, informar que se está dando este proceso”.
Respecto a los beneficios para la población de la incorporación al IMSS Bienestar, Batres Guadarrama informó que habrá mejor abasto de medicamentos y mejoras en la infraestructura de “muchos hospitales”. Y añadió: “ya tenemos un abasto de medicamentos que supera el 90% por ciento en nuestros Centros de Salud”.