Tabarez Martínez está involucrado en la distribución de drogas a los Estados Unidos, específicamente en áreas de Atlanta, Georgia y Houston, Texas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un mexicano relacionado al tráfico internacional de drogas, incluidos cocaína y fentanilo, y vinculado con la Nueva Familia Michoacana, sucesora de la Familia Michoacana.
Se trata de Franco Tabarez Martínez, quien de acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), es una fuente de suministro de narcóticos con sede en México que trabaja en alianza con el citado grupo en Guerrero.
Tabarez Martínez está involucrado en la distribución de drogas a los Estados Unidos, específicamente en áreas de Atlanta, Georgia y Houston, Texas, según informó la OFAC, del Departamento del Tesoro estadounidense.
También distribuye cocaína, fentanilo y aproximadamente una tonelada de metanfetaminas cada dos meses, además de que controla dos laboratorios de metanfetamina cristal en México, y ha recibido fentanilo en polvo de China.
El 7 de julio de 2023, se dio a conocer en el Distrito Norte de Georgia una acusación formal que acusaba a Tabárez Martínez de tráfico de drogas, entre otros cargos. El mexicano fue encarcelado anteriormente en los Estados Unidos por tráfico de drogas.
La OFAC designó a Franco Tabarez "de conformidad con la Orden Ejecutiva 14059, por haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que hayan contribuido o represente un significante riesgo material para contribuir a la proliferación internacional de drogas ilícitas o a sus medios de producción".