El explorador de caballería de la 1ª División Blindada, Travis King había pasado casi dos meses en una prisión surcoreana por agresión.
Corea del Norte guardaba silencio acerca de la inusual entrada de un soldado estadounidense a través de la altamente fortificada frontera entre las dos Coreas, aunque el miércoles realizó pruebas con misiles de corto alcance en su última exhibición armamentística.
Casi un día después de que el soldado cruzó a territorio norcoreano durante una visita a la aldea fronteriza de Panmunjom, se desconocía la suerte del soldado segunda clase Travis King, el primer estadounidense que se sabe que fue detenido en la hermética nación en casi cinco años.
Se considera que los misiles lanzados por Pyongyang el miércoles en la mañana eran una protesta por el despliegue de un submarino nuclear estadounidense en Corea del Sur en la víspera y no estaban relacionados con el incidente de King.
“Es probable que Corea del Norte utilice al soldado con fines propagandísticos en el corto plazo y como moneda de cambio en el medio o largo plazo”, afirmó Yang Moo-jin, presidente de la Universidad de Estudios Norcoreanos en Corea del Sur.