Al final, Osmar terminó con 471 unidades que le otorgaron el pase a la final y un boleto olímpico para México.
Los problemas federativos en el deporte acuático mexicano han pasado a segundo plano gracias a la actuación de los clavadistas en el Mundial de Fukuoka, pues como ya es costumbre, conforme van avanzando los días, siguen sumando medallas y lugares en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El turno en el sexto día de actividades fue para Osmar Olvera y Rodrigo Diego, quienes desde el trampolín de tres metros sumaron los puntos suficientes que los colocó en la final de la especialidad.
Aunque por un momento Olvera sembró preocupación debido a un pésimo segundo clavado, poco a poco fue mejorando y para el quinto salto ejecutó de manera impecable, lo que le valió ochos y ochos y medio que fueron vitales. Al final, Osmar terminó con 471 unidades que le otorgaron el pase a la final y un boleto olímpico para México.
Por otro lado Diego se la pasó más tranquilo, y aunque por momentos titubeó consiguió salir bien librado con 446.5 puntos. Fue así que los mexicanos terminaron en cuarto y sexto lugar, respectivamente. Las primeras posiciones fueron para los chinos Songyuan Wan y Daoyi Yong, mientras que el tercer lugar lo ocupó el británico Daniel Goodfellow; el quinto le perteneció al alemán Moritz Wesann.