La vía al Llano, una importante carretera de 80 km que conecta a Bogotá con Villavicencio, permanece cerrada.
El gobernador del departamento de Cundinamarca, en Colombia, confirmó que al menos 14 personas perdieron la vida después de que una avalancha hubiera arrasado la vereda "El Naranjal", en el municipio de Quetame.
El incidente ocurrió por el incremento en el audal de las aguas de dos quebradas que pasan cerca al municipio debido a las fuertes lluvias.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, confirmó que las autoridades tenían registro de 14 persona fallecidas, pero dijo que aún hay personas desaparecidas.
“Ya son 14 los cuerpos sin vida y 6 personas trasladadas a puestos de salud. Por eso hemos declarado la calamidad pública y la urgencia manifiesta para disponer de los recursos de manera inmediata con la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, para atender a las víctimas, a las familias y al municipio de Quetame”, dijo el mandatario a través de Twitter.
La avalancha, además, cerró la vía que comunica Bogotá con la ciudad de Villavicencio, conocida como la puerta de entrada a los llanos orientales colombianos y a los departamentos del sur oriente del país.