El fenómeno natural moverá el rubro hotelero y restaurantero.
El eclipse total del sol que podrá percibirse en la ciudad de Monclova dejará una gran derrama económica, sobre todo en la zona hotelera, debido a los cientos de astrónomos y turistas que visitarán la ciudad para ser testigos de este fenómeno natural.
Armando de la Garza, comisionado de turismo y secretario Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, informó que, se avecina una derrama económica para la ciudad de aproximadamente 30 millones de pesos, pues los turistas no solo se hospedarán, sino que, generarán otros gastos con su estancia como la compra de alimentos y distintos servicios.
Hospedaje. El sector hotelero ya ha comenzado a sentir el movimiento de su economía, pues hasta el momento cuentan con 200 reservaciones en 4 distintos hoteles, se trata de astrónomos que viajan desde el sur de Texas y estarán llegando desde el día 6 de agosto para percibir el fenómeno el día 8.
Armando de la Garza también comunicó que, además, contarán con la presencia de turistas en general también interesados en hospedarse en la ciudad.
Afluencia. La presencia de los visitantes generará movimiento en restaurantes, gasolineras, tiendas departamentales y de aparatos tecnológicos, pues habrá quienes estén interesados en adquirir equipo para percibir mejor el fenómeno, también el servicio de transporte será muy utilizado, entre otros productos.
El secretario recalcó que, sin duda alguna, este hecho moverá la economía de Monclova, sobre todo hoy en día donde se observa una grave crisis, así que con ello se calmarán las aguas al menos durante un par de días.