Parcial suministro de los libros de texto

Garantizado el 70 % de los libros de texto en Coahuila, se entregan a las coordinaciones regionales para luego entregarlos a los alumnos, comentó el secretario de Educación.

Saltillo, MÁS. – La Secretaría de Educación había recibido los libros de texto gratuito para los grados primero a cuarto de primaria y espera, en la segunda quincena de julio, la llegada de los libros de quinto y sexto.

Francisco Saracho Navarro expresó que los de secundaria llegarán hasta el mes de septiembre. Y aunque no mencionó la cantidad de libros que va a recibir Coahuila para los niveles básicos, comentó que se tiene el 70 por ciento del total de textos que le corresponden a la entidad en el nivel primaria y solamente para los grados mencionados.

Incluso se comenzó con la repartición de los textos a las supervisiones localizadas en las coordinaciones regionales para que el 28 de agosto se entreguen a los alumnos.

En cuanto al tema de los contenidos, del que existe una queja a nivel nacional y prevista por algunas entidades federativas, el funcionario dijo que están citadas las secretarías de Educación estatales para un congreso nacional en Pachuca el próximo 10 de agosto, donde se analizaría este asunto y recibir instrucciones.

Comentó que es de su conocimiento que hay una solicitud de amparo por parte de asociaciones de padres de familia sobre esos contenidos, más no es problemática referente al procedimiento de entrega de los textos, pues como todas las entidades se encuentran en un sistema federalizado no hay objeción para recibirlos.

Reconoció que la subsecretaría de educación básica a través de su departamento académico y técnico está revisando los distintos contenidos de esos libros, así como los libros de apoyo para los maestros, “pero estamos esperando quinto y sexto de primaria y los de secundaria para poder dar nuestro punto de vista”.

A todos nos preocupan los contenidos que deben de tener cada uno de los libros de texto, no te puedo dar una opinión porque la secretaría está en un proceso de análisis y de dictamen, lo que se argumenta a nivel federal con relación al amparo es que no se tomaron en cuenta algunas opiniones y eso lo determinarán las autoridades competentes.

ver en sitio completo: Parcial suministro de los libros de texto